En forma de protesta, un hombre con acento paisa grabó el momento en que se acercó a pagar con 10.800 monedas de $50 una fotomulta que no le fue notificada a la oficina de Tránsito.
El hombre protesta que nunca fue avisado de la multa impuesta, sin embargo sí le notificaron que iba a ser embargado por $540.000 por el comparendo que le fue impuesto desde el 2015.
El video publicado en la cuenta de YouTube de Camilo Gaviria se puede ver cómo el hombre en cuestión señala, “ahora tengo una deuda con el tránsito de 540.000 pesos. Resulta que el Tránsito nunca tuvo tiempo para notificarme pero ahora sí ha tenido tiempo para amenazar, para llamarme, escribirme diciéndome que me van a embargar, entonces la pregunta es: hace tres años yo hubiera podido pagar esa multa con un descuento del 50% y hubiera sido un poco más económico, y resulta que ahora con los intereses son 540.000 pesos los cuales he decidido pagar en monedas de 50 pesos”.
Por el peso de las monedas en efectivo, incluso tuvo que ser acompañado por dos amigos que le ayudaron a cargar las bolsas repletas hasta la caja para hacer el pago.
La sorpresa se la llevó la asesora de la taquilla de la Sede de Tránsito de Medellín en el Centro Comercial Premium Plaza cuando recibió el dinero que tenía que contar moneda a moneda.
“¿Es en serio?”, señaló la cajera, a lo que uno de los hombres le dice en medio de risas: “No faltan ni cincuenta pesos”.
Pues el conteo del dinero duró desde las 12 del medio día hasta las cinco de la tarde, al finalizar su diligencia, el hombre aclaró que el pago en monedas lo hicieron en pro de una reflexión por el sistema de cobro de Tránsito, “queremos hacer una reflexión a las entidades que hacen el recaudo, que así como tienen tiempo de ponerlo a uno en estas vueltas y amenazarlo con embargos y todas esas cosas, pues también deberían de tomarse el tiempo de notificarle y darle a uno la oportunidad de poder pagar esto fácilmente”.