Por polémica de recursos agro, citan al MinAgricultura al Congreso

agricultor-cultivo-tw

Foto: @MinAgricultura

Se están volviendo concurrentes las llamadas de los congresistas de la República a los diferentes ministros del gabinete presidencial, debido a los manejos que estos le han dado a determinadas medidas para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el país. Esta vez fue el turno del Ministro de Agricultura.

El llamado desde el poder legislativo al jefe de la cartera agro, Rodolfo Zea, se emprende por la reciente polémica que ha despertado en la comunidad el hecho de que la Contraloría General de la República emitiera una alerta donde daba a entender que los créditos entregados por parte del Gobierno para atender la crisis en este sector de la economía se estaba desviando lejos de los pequeños productores.

Recomendado: Amazon contribuye con la lucha contra el desempleo en Colombia

Frente a esta polémica se señaló directamente a Finagro, pues es el ente encargado de destinar dichos recursos, por lo que muchos internautas consideran que se trataría de un nuevo caso de “Agro Ingreso Seguro”, misma controversia que pretendía ayudar al sector agro en el país, y que terminó condenando a prisión al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Por su parte, Finagro explicó que esta información no es cierta, pues los créditos no se le están girando a las empresas de mayor fuerza económica del país, sino que con cifras en mano dio a conocer cuáles han sido los territorios a donde se están enviando este tipo de ayudas del Gobierno.

Le puede interesar: Contraloría le apunta a Finagro, mientras que el fondo responde a críticas

Sin embargo, desde la Cámara de Representantes se pidió que este funcionario, en cabeza de las gestiones con respecto a los temas de agricultura en la nación, asista al debate de control político donde pueda despejar las dudas que existen sobre estos créditos y a quienes se les están entregando.

De igual manera, el presidente de Finagro, Dairo Estrada. también deberá cumplir con esta citación, pues esta entidad es la encargada de distribuir este tipo de créditos y está incolucrada en la polémica actual, por la alerta que emprendió el ente de control el pasado fin de semana y que recordó fantasmas del pasado en la comunidad.