Foto: Archivo referencial
En el aeropuerto El Dorado en Bogotá, al menos unos 400 pasajeros quedaron varados durante dos días, luego de que un vuelo que tenía como destino España presentara inconvenientes técnicos.
Desde el pasado miércoles en la noche, los abordantes del vuelo Bogotá-Madrid denunciaron por medio de sus redes que la aerolínea española Iberia no les respondía por el retraso en el vuelo, al parecer porque el avión tuvo una falla en el sistema que le impidió despegar.
Sin embargo, lo que se pensaba duraría unas pocas horas se extendió hasta la madrugada de este viernes cuando finalmente el vuelo despegó tras ser cancelado en dos oportunidades, lo que hizo que cientos de personas se conglomeraran en el terminal aéreo sin poder hacer el viaje.
Por medio de su cuenta en Twitter, la Aeronáutica Civil aseguró que desde que inició el incidente brindaron las alternativas necesarias para mitigar el desespero de los usuarios, para luego por medio de la misma informar que el itinerario por fin se cumpliría y el vuelo saldría de la capital.
A continuación, algunas de las reacciones de las personas que vivieron esta situación en El Dorado:
Que servicio de porqueria de IBERIA llevamos mas de 24 horas esperando a que nos solucionen un vuelo a madrid y no reponden pic.twitter.com/BoieA290bs
— Juan Pablo Urueña (@Jpuruena1979) September 13, 2019
Auxilio @JuanDiegoAlvira los ineptos de @Iberia nos dejaron botados a 370 pasajeros en El Dorado y esto se va a prender #IberiaFailChallenge pic.twitter.com/dzINv6k5Io
— Miguel Ramirez (@MigueRamirezR) September 13, 2019
@Iberia cancelan el vuelo IB6588 BOG-MAD y no hay nadie en el @BOG_ELDORADO que de información de qué vais a hacer con los pasajeros… Una vez más vuestra atención al cliente deja mucho que desear. pic.twitter.com/NtI4lVDTp0
— Danella Porras (@daneporras) September 12, 2019
#InformaciónImportante | Desde el primer momento la @AeroCivilCol solicitó a la Aerolinea @Iberia brindar todas las alternativas de solución para los pasajeros del vuelo Bogotá-Madrid, que debido a una falla en el sistema de la aeronave no ha permitido su despegue.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) September 13, 2019