La Alcaldía de Rionegro, municipio del departamento de Antioquia, confirmó que este viernes se llevará a cabo la demolición de edificio Altos del Lago, que fue evacuado en el 2017 por presentar problemas estructurales.
El edificio cuenta con 18 pisos y pesa cerca de 700 toneladas, la primera torre fue construida y las viviendas fueron habilitadas en el 2016, la edificación de la segunda torre quedó tan solo con tres pisos.
Por su parte, algunos propietarios de la edificación han dicho que estarían dispuestos a volver a vivir en sus apartamentos, ya que según ellos no observan agrietamientos sus propiedades.
Además, los dueños instauraron demandas contra la Alcaldía local y la constructora Integrales en Construcciones Civiles S.A.S ya que según ellos desde el momento que se otorgaron las licencias, hubo inconsistencias por parte de la compañía.
Por este motivo, el derribamiento de Altos del Lago había sido aplazado en dos ocasiones, para el 28 de mayo y el 9 de abril pero finalmente se realizará este viernes.
La administración de la obra confirmó que el desplome se hará a las 10:00 de la mañana y desde el martes se han activado protocolos que garantizarán la seguridad en el sector.