Presencia militar y aumento en inversión social: Retos de Duque en Chocó

Presidente-Ivan-Duque-Presidencia

Foto: Archivo Referencial

La visita del Presidente Iván Duque al municipio de Bojayá, Chocó, tenía como objetivo el planteamiento de los objetivos que permitan reconocer cuáles son los puntos más importantes para el actuar del Gobierno Nacional en este territorio que padece diferentes problemáticas de orden público por la presencia de las diferentes disidencias de las Farc, grupos paramilitares e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según lo que anunció el mandatario en la mañana de este sábado, uno de los retos que tiene su Gobierno es el de brindar y garantizar una serie de inversiones de tipo social que permitan el mejoramiento de las sensaciones por parte de la comunidad de Bojayá, entre otros territorios que también como este municipio, se ven afectados por la violencia desde tiempo atrás y que en la actualidad están reviviendo estos fantasmas.

“Estamos mirando el centro de salud, donde vamos a hacer una intervención realmente a profundidad y estamos hablando, también, con los niños de las necesidades para la práctica del deporte y de una forma muy linda, muy sincera nos están diciendo que ayudemos a mejorar esa infraestructura”, señaló el estadista a medios de comunicación durante su recorrido por las calles de este municipio.

Por ese mismo camino, el Jefe de Estado sostuvo la intención por parte de su gabinete y de él mismo de que la comunidad no pierda la esperanza en su Gobierno, sino que por el contrario, se puedan retomar esos diálogos y lazos que lo único que consiguen es el bienestar de estos territorios, y por ende, del trabajo que permita su progreso.

“Venimos, también, no solamente con la Fuerza Pública, sino con la intervención social para que aquí se sienta la presencia del Estado. Sabemos que por muchos años se ha presentado abandono a muchas de estas comunidades”, agregó Duque.

El mandatario no dejó de recordar que este fenómeno violento no es únicamente de ahora, sino que se ha traído desde lo largo de las últimas décadas, por lo que la necesidad de recuperar la tranquilidad es la bandera que ondea su Gobierno; así mismo, durante su estancia en este municipio, Duque y su delegación realizarán un homenaje a las víctimas de la violencia.