El Gobierno de Honduras presentó la Fundación Kaha Kamasa, cuyo objetivo será proteger la mayor reserva ecológica de Centroamérica, la selva de La Mosquitia, donde se localiza la Ciudad Blanca o La Ciudad Perdida del Dios Mono, informó una fuente oficial.
La presentación se hizo en el Centro de Investigación Ciudad Blanca, situado en las instalaciones del aeropuerto de El Aguacate, municipio de Catacamas, en el oriental departamento de Olancho, agregó la Presidencia de Honduras en un comunicado.
Kaha Kamasa significa Ciudad Blanca en lengua misquita que hablan los habitantes de la etnia del mismo nombre en el departamento de Gracias a Dios, conocido también como La Mosquitia, fronterizo con Nicaragua.
Durante la presentación de la fundación, el cineasta estadounidense Steve Elkins, líder del equipo de exploración del sitio de Ciudad Blanca, entregó al Gobierno el primer ejemplar en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, cuyo autor es el investigador Douglas Preston y que ha sido publicado en 25 idiomas.
“Es un gran honor formar parte de la Fundación y junto a Douglas Preston (también estadounidense) reconocemos que esto es algo que queremos que siga en el tiempo más allá de nuestras vidas porque es una riqueza para Honduras y la humanidad”, dijo Elkins, subraya la información oficial. Efe