Luego de la reaparición de Iván Márquez, uno de los más importantes líderes de la Farc, el presidente Iván Duque rechazó sus declaraciones.
“Me parece grave es que haya personas que han ejercido ese rol de ser cabecillas de esa organización, que estén instando a generar esta fractura y que estén buscando con esa fractura llevar al país a más brotes de violencia”, señaló el jefe de estado.
Lea también: Iván Márquez reapareció y afirmó que ‘fue un error dejar las armas
’De esta misma manera hizo un llamado a Márquez para que se presente ante la Justicia Especial para la Paz, no solo para rendir cuentas la justicia, sino porque tiene una deuda con los colombianos.
“Esas personas tienen que presentarse a la JEP, no hacerlo por cartas ni a través de abogados, presentarse, ellos tienen una deuda con el país en términos de verdad, justicia, reparación y no repetición…”, dijo.
Hay que decir que Márquez fue muy critico con la Justicia Especial Para la Paz, pese a estar acogido a ella, además de criticar la prisión de ‘Santrich’ y de asilas ‘Sonia’.
En la misma reaparición, el líder de la desparecida guerrilla hizo saber su arrepentimiento sobre la dejación de armas, lo que ha generado ampolla en la opinión pública.