Presidente Duque participó en eucaristía que brindó homenaje a las víctimas que ha dejado la covid-19 en Colombia

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

En la tarde de este lunes 21 de junio, se llevó a cabo una eucaristía con el fin de hacer un homenaje para los más de 100.000 colombianos que han perdido la vida por la covid-19.

En este acto, el presidente Iván Duque manifestó algunas palabras frente al complejo momento epidemiológico que viene padeciendo el país desde hace varias semanas.

“Sabemos que nuestro país vive momentos difíciles asociados con la pandemia, momentos que fueron advertidos oportunamente por las autoridades de salud, porque las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad crezca exponencialmente”

expresó.

Le puede interesar: Presidente Duque muestra su rechazo ante la muerte del joven Santiago Ochoa

El mandatario también dio un mensaje de reflexión luego de llegar a esta alta cifra de fallecidos por cuenta del coronavirus.

“Cuando llegamos a esta cifra de 100.000 personas fallecidas por el covid-19, también tenemos que hacernos una reflexión sobre la responsabilidad individual en el marco de los derechos y libertades colectivos”

señaló.

Además, el jefe de Estado reiteró la necesidad de que no hayan aglomeraciones ya que estas representan un aumento significativo en los contagios de coronavirus en el territorio nacional.