Presidente Duque será vacunado contra la Covid-19 el próximo 13 de junio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Presidente de la República, Iván Duque, se vacunará contra la Covid-19 el próximo domingo 13 de junio, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien también anunció algunas modificaciones en esta tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

“Quiero anunciar que el señor presidente de la República se estará vacunando el domingo. El señor presidente, como máxima autoridad de las fuerzas militares de Colombia, ya estaba autorizado para vacunarse con decretos anteriores, pero se va a hacer ya realidad”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Recomendamos leer: La nueva reforma tributaria será presentada el segundo semestre de este año

Igualmente, Fernando Ruiz informó que la primera dama, María Juliana Ruiz, también será inmunizada en esta tercera etapa.

Por otra parte, el ministro señaló varios cambios en esta etapa 3 del Plan de Vacunación, entre la que destacan que en esta fase serán incluidas las mujeres embarazadas y los mayores de 12 años que tengan comorbilidades.

Recomendamos leer: Colombia recibe 22 nominaciones en los máximos galardones de turismo mundial

Además, también podrán ser inmunizadas las personas que presenten comorbilidades como astristis reumatiode, lupues eritematoso sistemático, escondilitis anquilosante y vasculitis.

Por último, la modificación permite que los deportistas y oficiales que representen al Estado colombiano en competiciones deportivas internacionales puedan ser vacunados de manera prioritaria antes de su respectivo viaje.