¡COLOMBIA ESTRENA PRESIDENTE! Gustavo Petro: El nuevo mandatario del país

Foto: @petrogustavo
Foto: @petrogustavo

Con una votación con más de 11 millones de votos, el líder del Pacto Histórico es nuevo presidente

Luego de que transcurrieran unas elecciones bastantes apretadas desde la primera vuelta presidencial, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se proclama como el presidente número 119, que gobernará desde la Casa de Nariño durante el periodo de 2022-2026.

A sus 66 años Gustavo Petro Urrego es uno de los políticos más importantes y reconocidos de Colombia. Es economista, con estudios en Administración Pública, especializado en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional y con amplia experiencia al servicio público.

Le recomendamos leer: Gustavo Petro, llega al millón de votos y lidera la intención

A sus 21 años ya daba sus primeros pasos en la política, cuando fue nombrado personero del municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, años despuès y como resultado de su gestión en la personería fue elegido popularmente como concejal de este mismo municipio.

Petro en el M-19

Asímismo, Gustavo Petro militó en el movimiento guerrillero M-19, el cual se acogió a un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en 1990, dándole paso como resultado de este acuerdo a la actual constitución nacional, siendo el grupo guerrillero una de las fuerzas políticas más importantes en la asamblea constituyente del 91.

Le recomendamos leer: Petro insiste en intentos de fraude en elecciones colombianas tras votar (VIDEO)

Ese mismo año, el líder por el Pacto Histórico fue elegido como representante a la cámara por el departamento de Cundinamarca, y durante el periodo de 1994 al 98.

Gustavo Petro en la política

Petro fue asesor de la Gobernación de Cundinamarca, fue agregado diplomático de la embajada de Colombia en Bélgica y regresó en 1998, donde nuevamente volvió a la Cámara de Representantes por Bogotá, donde ejerció por dos periodos, hasta el 2006 cuando fue nombrado senador de la república, convirtiéndose en uno de los políticos más populares del senado.

Le recomendamos leer: “Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude”: Gustavo Petro

Durante su tiempo en el congreso, Petro se destacó por sus debates donde denunciaba los nexos de los políticos y los paramilitares. Fue alcalde de Bogotá durante el periodo 2012 – 2015 con una controversial administración envuelta en escándalos, polémicas y aciertos.

Petro a la presidencia

Como quién dice: La tercera es la vencida

Esta es su tercera carrera por llegar a la Presidencia de la República, ganando cada vez más el voto y la confianza de los colombianos, a través de su movimiento Pacto Histórico, que en las pasadas elecciones legislativas ganó un importante número de curules en el congreso. Hoy junto a su formula vicepresidencial Francia Márquez se han convertido en toda una sensación política, con la esperanza de ganarse el voto de confianza de todo un país y así liderar el futuro de la nación por los próximos 4 años.