China suministrará al menos 2.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo durante el año en curso, aseguró el presidente Xi Jinping este jueves 5 de agosto.
“China seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a otros países en desarrollo a hacer frente al virus. En el transcurso de este año, China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo”, manifestó el presidente chino en un mensaje escrito a la primera reunión del Foro Internacional de Cooperación en Vacunas COVID-19.
China acoge el foro a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, al que asisten al menos 30 países y organizaciones internacionales, incluida la ONU.
Lea también: Guaidó espera que diálogo con Maduro lleve a acuerdo para elecciones “libres”
“En la actualidad, la COVID-19 todavía está aguda con frecuentes brotes y mutaciones. Espero que esta reunión dé nuevos pasos hacia el logro de la equidad y la accesibilidad de las vacunas en todo el mundo, dé un nuevo impulso a la solidaridad y la cooperación entre los países en desarrollo y haga una nueva contribución a la pronta victoria de la humanidad sobre la pandemia”, manifestó Xi.
El presidente señaló que Pekín seguía “comprometida con la construcción de una comunidad mundial de salud para todos”.
“China está proporcionando vacunas al mundo, en particular a otros países en desarrollo, y está promoviendo activamente la cooperación en la producción de vacunas. Esto está en línea con el compromiso de China de hacer de las vacunas COVID-19 un bien público mundial”, precisó el mandatario.
Recomendamos leer: Venezuela anuncia una nueva reconversión que eliminará 6 ceros a la moneda
China también contribuirá con USD 100 millones a Covax, una iniciativa global destinada a entregar vacunas a países de ingresos bajos y medianos, que “se destinará principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo”.
Como parte de su diplomacia de vacunas, China ya ha suministrado más de 750 millones de dosis a más de 100 países, así como a organizaciones internacionales.
A principios de este mes, la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi) firmó acuerdos de compra anticipada con las empresas chinas Sinopharm y Sinovac para proporcionar hasta 550 millones de dosis de vacunas para el programa Covax. Anadolu