La Fiscalía narró la forma en la que habría muerto Juan Pablo González, quien recibió más de 50 golpes y fue torturado durante más de 27 minutos.
Este lunes 21 de noviembre fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías cinco uniformados de la Policía que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González al interior de la URI de Puente Aranda, después de que el hombre fuera ingresado al lugar tras ser señalado como supuesto abusador de una joven en una estación de TransMilenio.
En medio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía narró cómo se dio el homicidio de González, quien al parecer recibió más de 50 golpes por parte de algunos internos del lugar y bajo la complicidad de los funcionarios públicos.
Le puede interesar: Gobierno revela nombres de los militares que van a estar en el proceso de paz con ELN
Según señaló la fiscal del caso, el hombre fue torturado por más de 27 minutos y los reclusos lo obligaron a tomar orina, mientras que los cinco policías solo observaban la brutal escena que se habría presentado al interior de uno de los baños de la URI, aunque otras versiones apuntan a que esto ocurrió en una de las celdas.
Le puede interesar: Gobierno de Colombia y ELN reinician diálogo de paz en Caracas
Los cinco procesados fueron imputados por el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo por acción u omisión en concurso heterogéneo con tortura, cargo que no fue aceptado por ninguno de los Policías.
En horas de la tarde de este martes, 22 de noviembre, un juez decidirá si envía a los capturados a una cárcel mientras avanza la investigación y el proceso en su contra.