El hombre fue encontrado muerto en extrañas circunstancias al interior de la URI de Paloquemao, la Fiscalía ya está investigando.
En la noche de este domingo, 6 de noviembre, fue encontrado sin vida al interior de la URI de Paloquemao el presunto abusador de Hilary Castro en la estación de TransMilenio de La Castellana.
El hombre, identificado como Juan Pablo González, permanecía en el lugar después de que fuera capturado por la Policía y un juez de control de garantías lo cobijara con medida de aseguramiento, esto tras ser imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.
Al respecto se pronunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien explicó que la muerte del supuesto agresor pudo deberse a que sufrió una convulsión.
Le puede interesar: Encuentran muerto al presunto abusador de Hilary Castro en TransMilenio
“La información que tenemos es que tuvo algún tipo de convulsión, de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo por el cual esto se genera. Perdió la vida. Hay una investigación que ya inició el CTI de la Fiscalía inmediatamente ocurren los hechos”, indicó.
Sin embargo, el funcionario señaló que estos son primeros reportes y que se deben esperar los resultados de la necropsia y las investigaciones de la Fiscalía, aunque por el momento se ha descartado que pueda tratarse de un asesinato.
Le puede interesar: Joven salió del colegio y no regresó: tenía signos de tortura y abuso
“Hay que esperar el resultado de la investigación, lo que determine la necropsia (…) Se trató de reanimar, se le hizo todo el trabajo de primeros auxilios. Cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales”, agregó el secretario.
El hombre había sido capturado el pasado sábado después de que, según las investigaciones, fuera señalado de ser el responsable de abusar sexualmente de la menor de 17 años, Hilary Castro, en una estación de TransMilenio, un hecho que ha generado indignación en los ciudadanos.
De acuerdo con el relato de la joven, el hombre la amenazó con un cuchillo, la llevó al fondo del lugar y allí la obligó a practicarle sexo oral en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre.