Envían a prisión a mujer por explotar sexualmente a una menor por webcam

Imagen cortesía: Fiscalía
Imagen cortesía: Fiscalía

La mujer cuidaba a la menor y la obligaba a exhibirse vía webcam, grabarla desnuda y compartir los videos en diferentes portales.

Un juez de control de garantías ordenó prisión preventiva para una mujer acusada de haber explotado sexualmente a una menor de 14 años por comunidades de webcam y portales de internet de contenido para adultos, informó la Fiscalía.

La mujer, llamada Cindy Polo de León, al parecer aprovechó que estaba a cargo de la adolescente de 14 años, mientras su madre trabajaba, para obligarla a exhibirse vía webcam, grabarla desnuda y compartir los videos en portales dedicados a difundir y comercializar material audiovisual explícito, indicó el ente investigador.

Le puede interesar: Cárcel para seis policías señalados de secuestrar y extorsionar en Bogotá

Por esos hechos la Fiscalía la acusa de los delitos de pornografía con menores y explotación sexual comercial con un menor de 18 años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, y fueron denunciados por la pareja de la procesada.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a mujer que estaría implicada en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Tras conocer los hechos, la madre de la menor denunció los hechos, lo que llevó a la Fiscalía a activar la ruta de atención a la adolescente.

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica gratuita 141 para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.