Prisión preventiva para hombre acusado de violar a 11 mujeres en Barranquilla

Hombre condena líderes sociales
Foto: Archivo

Un juzgado de Colombia dictaminó este jueves prisión preventiva para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de al menos 11 mujeres en las últimas semanas en la ciudad de Barranquilla.

Durante una audiencia virtual un juez del municipio de Malambo, ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, ordenó la reclusión en una cárcel de Gerson Enrique Salcedo Arias, quien había sido capturado el pasado lunes luego de que varias mujeres lo identificaran.

La Fiscalía le imputa los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado agravado, cargos que el acusado rechazó durante la audiencia.

Varias mujeres denunciaron atracos y abusos luego de subirse en la “mototaxi”, un medio de transporte irregular muy común en las poblaciones del Caribe colombiano, en la zona de Malambo y Soledad, en el sur de Barranquilla.

Las víctimas relataron un mismo modus operandi y describieron al agresor como un hombre moreno, delgado, de 1.65 metros de estatura, cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones y ojos grandes.

Según las denuncias, el violador les decía que iba a tomar un atajo para llegar más rápido y en un camino solitario las sometía con un cuchillo o arma de fuego para proceder a abusar sexualmente de ellas. Además, les robaba sus pertenencias, les tomaba fotografías a sus documentos y las amenazaba de muerte si lo denunciaban.

Le puede interesar: ¡Tome nota! Denuncian nueva modalidad de robo en Bogotá

El presunto abusador intentó despistar a las autoridades utilizando dos motocicletas de características diferentes, pero gracias a los testimonios de las víctimas pudieron descubrir su identidad, según la Policía. Efe