El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que presentó ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura contra la representante a la Cámara y senadora electa Aida Merlano.
Además, el jefe del Ministerio Público solicitó ante la Comisión Departamental del Atlántico, no expedir declaratoria de elección de Aida Merlano como senadora.
Carrillo, explicó que solicitó al Consejo Nacional Electoral, (CNE) una “investigación por posible violación al régimen de topes de campaña de la electa senadora Merlano y por conductas que atentan contra la legalidad en materia de financiación”.
Merlano es investigada disciplinaria y penalmente por la presunta compra de votos y fraude en medio de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 11 de marzo.
Presentaremos ante @ConsejodeEstado demanda de pérdida de investidura contra representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano, investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con compra de votos y fraude electoral. pic.twitter.com/udQ8strAaj
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 16 de marzo de 2018