Procuradora alerta de posibles irregularidades en liberación de jóvenes gestores de paz

Margarita-Cabello-Procuradora-General-TW

La procuradora radicó una queja formal ante el Consejo Superior de la Judicatura por las posibles irregularidades durante el proceso de liberación de estos jóvenes.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, alertó de posibles irregularidades que se presentaron en el proceso de liberación de los dos jóvenes que habían sido capturados en medio de las protestas del 2021, y que con un decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, fueron liberados para ser nombrados como gestores de paz.

Le puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a hombre que mató a mujer trans en Cali

La procuradora radicó una queja disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura cuestionando que en su momento no fueron convocados procuradores judiciales penales para que estuvieran al tanto del proceso en el que fueron liberados Santiago Márquez y Adriana Bermeo, quienes están siendo investigados por delitos relacionados con concierto para delinquir y violencia contra servidor público.

“Tenemos a nuestro procuradores judiciales que actúan ante la justicia penal y, frente a la orden de libertad otorgada a los voceros de paz, la semana pasada encontramos que quien entregó esa orden fue le coordinadora del Centro de Servicio Judiciales de Paloquemao, persona que, consideramos, no tiene competencia para ello”, explicó Cabello a Noticias RCN.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a Policía señalada de inducir a la prostitución a menores en Cartagena

Cabe recordar que hasta la fecha se han nombrado siete voceros de paz, dos de ellos ya están en libertad y se espera que en los próximos días se realice el respectivo proceso con los cinco restantes. Sin embargo, se está a la espera del pronunciamiento del Consejo Superior de la Judicatura ante esta queja formal realizada por la procuradora.