El procurador delegado Francisco Bustos aseguró que no hay pruebas que demuestren algun tipo de relacionamiento entre el proceso de extradición del ex jefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ y el presunto caso de corrupción dentro de la Jep, por el que fue capturado el fiscal de la JEP, Carlos Bermeo.
Para el representante del ente controlador, el hecho de que los capturados se hayan reunido para cometer delitos no quiere decir que dichos delitos estén relacionados con influir en el proceso de extradición de Santrich.
“No hay evidencia ni información que nos permite inferir cómo llego el caso de Santrich a ser objeto de la discusión en la reunióny de ser objeto de negociación”, dijo el funcionario en conversaciones con Blu Radio.
Para la Procuraduría las evidencias existentes demostrarían que hubo propuestas para cometer delitos al parecer por narcotráfico, pero no para por corrupción para favorecer a ‘Santrich’.
Además Bustos indicó que las pruebas de la Fiscalía comprometen a Carlos Bermeo y al excongresista Luis Alberto Gil, pero no a las otras tres personas capturadas.