Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación indicó que abrió indagación preliminar contra miembros de la Policía Antinarcóticos para establecer la presunta responsabilidad con la falta de controles a un vuelo chárter que despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough, Inglaterra, con media tonelada de clorhidrato de cocaína.
La Delegada para la Policía Nacional busca establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá, a cargo del control y vigilancia de los hangares de la compañía Central Charter de Colombia S.A.S., desde donde decoló la aeronave después de supuestamente haber cumplido con los controles policivos previos.
Además, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para determinar si hubo o no responsabilidad de las personas que debieron intervenir en los controles previos a la salida del país del jet privado.
“Contra este auto no procede recurso alguno por disposición legal. Quienes sean vinculados al proceso tendrán derecho a rendir versión libre si así lo desean”, precisó la Procuraduría.