La Procuraduría General anunció que van a investigar el asesinato de Dimar Torres, el exguerrillero de las Farc que fue ultimado a tiros por un Cabo del Ejército Nacional.
El procurador, Fernando Carrillo, dijo que aunque había una indagación preliminar en Ocaña, se encargará de desarrollar una completa investigación y verificación sobre las responsabilidades en este caso.
La muerte de Torres generó todo un revuelo en el país, debido a que inicialmente el Ministro de Defensa dijo que se había tratado de un accidente porque él había intentado quitar el fusil al uniformado, y allí se produjo el homicidio.
Sin embargo, las investigaciones demostraron que el desmovilizado fue asesinado por el Cabo por razones desconocidas, quien también intentó enterrarlo para ocultar los hechos y no los reportó a los altos mandos, solo hasta que la comunidad denunció públicamente lo sucedido e hizo que se indagara la situación.
Por este mismo proceso, Guillermo Botero se encuentra en el ojo del huracán incluso con una moción de censura en su contra en el Congreso, esto porque varios congresistas denunciaron que buscara “ocultar” información y encubrir un caso de supuesto falso positivo.