La Procuraduría General de la Nación le hizo llegar un comunicado al alcalde Enrique Peñalosa, exigiendo la suspensión de la tala de árboles en el parque el Japón, de la localidad de Chapinero en Bogotá.
Además de exigir la suspensión de dicha tala, la Procuraduría también le había solicitado al mandatario en casi 10 ocasiones la información de los estudios, afectaciones y proyectos de mitigación ante el desarrollo forestal que adelanta su administración.
El Ministerio Público le dio a Peñalosa un plazo de cinco días, para que responda por los requerimientos que se le han solicitado previamente y se determine la viabilidad y la no afectación con el proyecto en el parque.
Manuel Rodriguez, defensor del medio ambiente y profesor Emérito de la Universidad de los Andes a través de su cuenta de Twitter, publicó el comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación sobre la problemática:
PARQUE JAPÓN: la Procuraduría General de la Nación ordena al Alcalde Enrique Peñalosa suspender la tala de árboles en el Parque Japón. pic.twitter.com/jmL3mjveDb
— Manuel Rodríguez B. (@manuel_rodb) 24 de enero de 2019