La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por afirmar cuando era mandatario, que el candidato a sucederlo en la Alcaldía, era más manoseado que las “prostitutas” de Puerto Wilches, esta fuerte declaración hacía referencia a Sergio Isnardo Muñoz.
“Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no, él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches”.
Estas fueron las palabras de Hernández al ser preguntado por Muñoz.
Esta desafortunada declaración, realizada en el 2019, ofendió e indignó a las mujeres de este municipio del departamento de Santander, quienes denunciaron al exmandatario ante la Procuraduría porque las estigmatizó y afectó su dignidad.
Tras la denuncia, el Ministerio Público realizó la audiencia de descargos al precandidato presidencial y se espera que el juicio oral inicie a finales del mes de enero del 2022.
Cabe recordar, que tras la polémica suscitada por esas fuertes declaraciones, Hernández no se retractó y mantuvo su postura respecto al entonces candidato Muñoz.