La Procuraduría General de la Nación pidió fallo condenatorio en contra del expresidente de Corficolombiana José Elias Melo, investigado por su presunta participación en el caso Odebrecht.
La solicitud del procurador delegado Henry Francisco Busto a un juez de conocimiento de Bogotá, está sustentada por que existen pruebas suficientes para relacionar a Melo con los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.
Cabe recordar que en medio de la audiencia con la que culmina la etapa de alegatos finales en el juicio de Melo, la Fiscalía le pidió al juez que condene al expresidente de Corficolombiana por los presuntos sobornos que se realizaron en el contrato de la Ruta del Sol, por parte de Odebrecht.
Según el ente acusador, Melo al parecer habría autorizado para que se recibieran las millonarias coimas de la multinacional brasileña, pruebas que recopiló la Fiscalía a través de los testimonios de exdirectivos de esa misma empresa.
En los próximos días, el juez determinará si dicta la condena en contra del exdirectivo y lo responsabiliza de ser partícipes de uno de los escándalos de corrupción más grandes en Colombia y América Latina.