Foto: Archivo
La Procuraduría Regional de Santander informó sobre una nueva suspensión provisional al Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández por tres meses, además el ente notificó la apertura de una investigación disciplinaria en su contra.
Esta nueva suspensión se da por su presunta participación política luego de una denuncia interpuesta por uno de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad, tras una pauta publicitaria que se emitió en uno de los canales regionales, pues al parecer estaría motivando a los ciudadanos a votar por el candidato Juan Carlos Cárdenas, quien ahora será investigado por el CNE por publicidad engañosa.
Cabe recordar, que el mandatario ya había sido suspendido el pasado mes de noviembre de 2018 por golpear al concejal de Bucaramanga, Jhon Claro, momento que quedó registrado en video.
Además, en agosto de este 2019 el ente de control, le formuló pliego de cargos a Hernández por presuntas irregularidades en el escándalo de Vitalogic, caso sobre el proceso de selección y transformación de las basuras de 16 municipios de Santander que hacen uso del relleno sanitario El Carrasco.
Por ahora, se espera el reporte médico teniendo en cuenta que luego de la notificación hecha por parte de la Procuraduría, Hernández fue trasladado de urgencias a la Clínica Ardila Lulle, por problemas de salud.