En un colegio del municipio de Cota Cundinamarca, las autoridades capturaron a un docente de educación física luego de que una niña de 3 años denunciara que había sido víctima de presunto abuso sexual dentro del plantel educativo.
Según información, el hombre aprovechaba sus clases para cometer el acto y después de las respectivas investigaciones y gracias a la denuncia de la madre de la pequeña, pudieron realizar la captura, ahora la Policía tiene en su poder las pruebas de otras tres menores que habrían sido víctimas de presunto abuso sexual por parte del maestro.
El profesor fue enviado a la cárcel y deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y en los próximos días se realizará la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Por su parte, las autoridades recomiendan a los padres de familia tener una comunicación abierta con sus hijos y estar muy alertas de los cambios de estado de ánimo, finalmente, según Medicina Legal, durante este 2019 se han realizado alrededor de 191 exámenes médicos por abusos sexuales.