¡Prográmese! Arranca el Festival de la Leyenda Vallenata con un aforo del 60%

Foto: @FESVALLENATO
Foto: @FESVALLENATO

Luego de un año difícil por el Covid-19, este año vuelve el evento más importante del Cesar, el Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 54º desde el 13 al 17 de octubre de manera presencial; y se le rendirá homenaje al compositor vallenato Rosendo Romero, el poeta de Villanueva, autor de obras como ‘Noches sin lucero’, ‘Mi poema’ y ‘Fantasía’.

Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, asegura que: “La inauguración representa ese reencuentro tan anhelado con el público después de un año tan complicado”.

Este año, el festival decidió modernizarse, pues se escogió 4 locaciones más entre ellos están: Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el Coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López y el Centro Recreacional La Pedregosa.

La inauguración del festival será el 14 de octubre a las 7:00 p.m en la Plaza Alfonso López, sin embargo hoy 13 se llevará acabo la primera ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil – Acordeoneras Categoría Menor.

Para el cierre se llevará acabo el Espectáculo Musical, Cultural y Folclórico – Concierto a las 7:00 p.m  en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera