Propietario del avión siniestrado de Chapecoense demandó al Estado

30152258Chapecoense-Accidente-Antioquia-EFE

En el Tribunal de Cundinamarca, el dueño del avión donde viajaba el equipo Chapecoense, Ricardo Albacete, presentó una millonaria demanda contra la Nación por el accidente que ocurrió en el municipio de La Unión en Antioquia en el año 2016.

De acuerdo con el recurso en el Tribunal, el propietario de la aeronave de LaMia aseguró que la causa del siniestro fue porque la Aeronáutica Civil no exigió los permisos necesarios, por lo que pide el pago de 11 millones de dólares como reparación por lo sucedido.

Igualmente, la demanda explica que la Aerocivil tenía que pedir las autorizaciones necesarias, y en caso de que la nave accidentada no cumpliera con ellos debía no dejarlo ingresar a espacio aéreo colombiano, además, que por parte de las aseguradoras colombianas aún no se a indemnizado a las familias y a las víctimas de este suceso. 

Además, el dueño del avión le pidió a la Aeronáutica civil que reabra la investigación con el fin de adelantar los trámites que permitan agilizar y realizar la indemnización a los familiares de los 77 jugadores del equipo brasileño y tripulación quienes perdieron la vida aquel 28 de noviembre de 2016.