Desde el Concejo de Bogotá debido a la inseguridad que ha venido incrementando en los últimos días, es la propuesta de un proyecto de ley que prohíba y penalice el porte de armas blancas en la ciudad.
El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios Martínez, afirmó que desde el Concejo van a plantear al Gobierno Duque un paquete de medidas normativas que incluya una ley que prohíba y penalice el porte de armas blancas, puesto que los recientes casos de atraco en su mayoría se cometieron con este tipo de elementos.
La ley que están proponiendo dice que se controlará el uso de armas blancas, por lo que si una persona es requerida por la Policía para una requisa y es encontrada con un elemento de este tipo recibiría una sanción económica y hasta penal.
Además, Palacios Martínez explicó que en materia de seguridad el 50% de los robos en Bogotá tienen que ver con un arma de fuego o cortopunzante y en el 45% de los homicidios registrados también se cometen con este tipo de armamento.
Igualmente, el Presidente del Concejo reiteró que no se puede seguir permitiendo que en la ciudad se presenten este tipo de atracos que intimidan a la ciudadanía como los sucedidos en el transporte, público, en parques públicos o lugares de gran afluencia de ciudadanos.