Proponen reforma para prohibir porte y consumo de dosis mínima

En medio de la nueva legislatura en el Congreso que se posesionó el pasado viernes, el partido Conservador anunció que renovará una reforma constitucional para que se prohíba en Colombia el porte y consumo de la dosis mínima de droga. 

De acuerdo con Juan Carlos Wills, autor de la propuesta, el objetivo es establecer duras sanciones penales para quienes estén traficando con drogas y ofreciendo tratamientos médicos para los consumidores, también para los que vendan este tipo de sustancias a menores de edad. 

Igualmente, el congresista señaló que la reforma plantea soluciones educativas, como por ejemplo que desde las instituciones se realicen jornadas pedagógicas para prevenir que los niños y jóvenes caigan en circunstancias que los lleven al consumo de droga.

Además, Wills explicó que el objetivo es generar políticas públicas y ayudar a que las personas que son adictas a las drogas se rehabiliten por medio de centros especializados en resocialización, por eso a quienes sorprendan en las calles con la dosis no serán detenidos sino apoyados con atención médica.