Propuesta del voto militar no cuenta con apoyo del Gobierno: Ramírez

marta-lucia-ramirez-vicepresidenta-tw

Foto: @mluciaramirez

Tras la polémica generada por la propuesta del representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, en la cual se postula la posibilidad para que la Fuerza Pública tenga derecho a sufragar, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al proyecto y esclareció que el jefe de Estado es el que tiene la última palabra.

“Es un debate en donde, si otras fueran las circunstancias, quizás estaríamos haciendo lo de otros países (…) La posición del gobierno colombiano es una sola, es la posición del jefe de Estado”, señaló. 

Por otra parte, la funcionaria esclareció que la propuesta por ahora no cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, sin embargo, se recuerda que para que esta iniciativa comience a tener relevancia en el país, deben empezar a escucharse la ponencia y los debates dentro del Congreso de la República, para que la ciudadanía pueda conocer los argumentos que se tienen para este proyecto de ley.

Recomendado: Polémica por propuesta que permitiría a los militares votar

“No hay, en este momento, ningún proyecto sobre voto militar, que pueda contar con el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo.

En referencia a la propuesta hecha por Ferro, se evalúa la posibilidad de incorporarla en una futura reforma política, ya que según el representante, “no podemos hablar de democracia ni de posconflicto” cuando no se les brinda la posibilidad de participación a dichos miembros del uniformado de Colombia, por otra parte, aclaró que la opción del voto no tendría relación con activismo político o “proselitismo en los cuarteles”.