Personas golpean cacerolas en una manifestación luego de los resultados de las elecciones presidenciales este lunes, en Caracas.
Cientos de motoristas protestan este lunes en Caracas luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela, tras los comicios celebrados este 28 de julio.
Cientos de conductores de motocicletas circularon por una de las principales avenidas de la capital venezolana, en dirección al oeste de la ciudad, donde están ubicadas las sedes de los poderes públicos, entre ellos el palacio presidencial de Miraflores.
3:04 pm intentan tumbar una propaganda de Nicolás Maduro La California. pic.twitter.com/legsLYl757
— Yeannaly Fermin (@yeannalyfermin) July 29, 2024
Base Aragua, Maracay – 3:00 PM #Elecciones2024VE pic.twitter.com/pu6617suOl
— Sebastián Vaccarella (@sebibichotron) July 29, 2024
3:48 p.m la gente está subiendo a Miraflores por la avenida urdaneta pic.twitter.com/Sw4CUFWjH2
— Christian Roballo (@chrisroballo) July 29, 2024
🚨 ÚLTIMA HORA: Derrumban estatua del fallecido dictador Hugo Chávez en el estado Falcón.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 29, 2024
¡Qué viva Venezuela libre! pic.twitter.com/Hw7FtMLKtY
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que está en marcha un intento de golpe de Estado “de carácter fascista”, en vista de los cuestionamientos a su reelección -anunciada el domingo por el ente electoral-, que fue rechazada por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.
“Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario”, dijo Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.
Maduro aseguró que esta es “la misma película” y “con un guion parecido” que la vivida -aseguró- en 2019, en el que “los protagonistas” son “los mismos”, por un lado “el pueblo que quiere paz” y por otro lado “élites llenas con un proyecto contrarrevolucionario, fascista, amarrados al imperio estadounidense”.
Señaló que se “están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela” y para imponer “otra vez” un “manto de agresiones y daños”, una “especie de película (Juan) Guaidó 2.0”, en referencia al período en el que el opositor se autoproclamó “presidente encargado” del país, un ‘mandato’ -reconocido por medio centenar de países- que nunca pudo ejercer, al carecer de instituciones y de poder real.
EFE