Proyecto de ley busca eliminar las escuelas de conducción del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

Ante el Congreso de la República dos representantes a la cámara radicarán un proyecto de ley que busca eliminar las escuelas de conducción del país a causa del alto número de inconsistencias que se han presentado por parte de estás.

Frente a esa situación, el presidente Nacional de los Centros de Enseñanza de Automovilismo, Ceacol, José Albeiro Cárdenas dijo que “no podemos permitir que el Gobierno Nacional retome la formación de los conductores, a que los tránsitos municipales y departamentales lo hagan, recordemos que en los años 70 y 80 teníamos a los famosos peritos. Consideramos que el Estado no está en esa capacidad, ni técnica, ni humana para hacerlo y por eso nos dejarían sin trabajo a más de 20 mil instructores de automovilismo, lo que nos preocupa”.

Según el directivo, los dos congresistas autores del proyecto buscan no solamente acabar con estas entidades de apoyo, sino ampliar desaforadamente el plazo para las revisiones técnicas.

Por su parte, dicha iniciativa de ser aprobada en el Congreso las escuelas de enseñanza de automovilismo del país estarían en riesgo de desaparecer.