“Las puertas del diálogo están abiertas”: presidente Petro a taxistas tras paro
NACIONALES
Foto: EFE
El presidente Gustavo Petro enfatizó en la importancia de dignificar el trabajo de los taxistas y los invitó a un diálogo.
Desde altas horas de la mañana de este miércoles, 22 de febrero, el gremio de taxistas dio inicio al paro nacional anunciado para protestar en contra de las plataformas digitales de transporte.
En varios puntos de la ciudad, conductores salieron a las calles en todo el país y se han registrado bloqueos intermitentes en diferentes puntos. Según el gremio, se espera que en el transcurso del día salgan más de 20.000 taxistas.
Sin embargo, a través de un video algunos voceros denunciaron que no contaban con las garantías para salir a manifestarse, pues afirmaron que estaban siendo víctimas de agresiones por parte de la fuerza pública y que, incluso, les estaban destruyendo los vehículos, además de inmovilizarlos.
“Responsabilizamos al Gobierno de la sanguinaria forma en la que trató al gremio de taxis”, dijeron los voceros.
Ante esto, el presidente Gustavo Petro aseguró que en su Gobierno “no hay falta de garantías” enfatizando en la importancia de dignificar el trabajo de los taxistas, al tiempo que los invitó a dialogar.
En mi gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo.
“En mi Gobierno no hay falta de garantías. El taxistas es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas”, respondió el máximo mandatario.