Puerto Rico confirma 11 casos de viruela del mono

ABORATORIO viruela del mono

Puerto Rico dispone de 1.200 vacunas para combatir la viruela del mono

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció este jueves la detección de tres casos adicionales de la viruela del mono, lo que eleva el total a once contagios confirmados.

Dos de los pacientes están en la franja de edad de entre 20 a 30 años y, el tercero, entre 50 a 60 años, según el comunicado de Salud.

Los contagiados, que son contactos de casos confirmados previamente en la isla, se encuentran estables y en aislamiento en sus hogares.

Recomendado: Conozca los accidentes laborales más recurrentes y cómo se pueden evitar

Salud también informó que profesionales de la salud comenzarán a administrar la vacuna contra la viruela del mono a partir de los próximos días.

Serán elegibles para recibir la dosis en esta primera etapa los contactos de casos confirmados e identificados por el equipo de la Oficina de Epidemiología.

También estará disponible para la población de alto riesgo, es decir, los mayores de 18 años que en los últimos 21 días hayan tenido múltiples parejas sexuales o lesiones en la piel.

“La vacunación es sumamente importante para frenar las cadenas de transmisión local que se puedan dar a consecuencia de la viruela del mono. Ya tenemos en la isla 1.200 primeras dosis”

Secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Le puede interesar: OMS MANTIENE emergencia internacional por covid pese al descenso en muertes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han distribuido las vacunas de manera equitativa considerando el número de casos confirmados en los estados y territorios de Estados Unidos.

En la isla se estará administrando en los próximos días la vacuna Jynneos, indicada para prevenir la enfermedad de viruela humana y viruela del mono en personas mayores de 18 años que están en alto riesgo de infección. EFE