Putin, tras la anexión: “Somos más fuertes porque estamos juntos”

Putin presidente de Rusia
Presidente de Rusia, Vladimir Putin - Foto: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy en un gran concierto en la Plaza Roja que, con la anexión de las cuatro regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Rusia es “más fuerte”.

“Somos más fuertes por que estamos juntos. La verdad está de nuestra parte. Y en la verdad está la fuerza. Y eso significa que la victoria será nuestra”, dijo Putin desde el escenario montado en la plaza Roja para celebrar la anexión.

Putin aseguró que fue Rusia quien creó “la Ucrania moderna al cederle grandes territorios, el territorio histórico de Rusia junto con su población”.

“Hoy es un día especial, festivo y, sin exagerar, histórico. Un día de verdad y justicia”, señaló junto a los líderes de las cuatro regiones separatistas.

Prometió que Moscú hará “todo lo posible” para apoyar a los “hermanos y hermanas” de las cuatro regiones ucranianas anexionadas.

“Haremos todo lo que podamos para garantizar su seguridad. Haremos todo para restablecer la economía y restaurar la infraestructura”, dijo ante decenas de miles de personas.

Subrayó que los rusos no sólo abren “las puertas de su hogar” a los prorrusos del este y sur y de Ucrania, sino también sus “corazones”.

“¡Bienvenidos a casa!”, proclamó y destacó la capacidad de resistencia de aquellos habitantes de Ucrania a los que Kiev prohibió durante años hablar en ruso.

Recomendado: Petro se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

Y recordó que este martes durante el referendo en Lugansk un proyectil cayó no lejos de una cola para acceder a un colegio electoral.

“¡Nadie abandonó la cola! Increíble”, dijo.

También llamó a los asistentes al concierto a gritar tres veces con todas las fuerzas “hurra” para que lo oigan los “héroes” que combaten en Ucrania, desde los soldados rusos a los milicianos prorrusos y los voluntarios.

Putin y los cuatro líderes separatistas firmaron hoy tratados de anexión durante una ceremonia solemne en el Kremlin. 

EFE