Foto: Archivo Referencial
Dentro de la polémica actual que existe por los riesgos a los que se ven enfrentados los trabajadores de la salud por la crisis del coronavirus en el país, desde una bancada del Congreso de la República se extendió una propuesta al Gobierno Nacional para que se pueda adoptar un mecanismo que permita que esta calamidad sanitaria pueda mejorar.
El Centro Democrático a través de una misiva dirigida al Gobierno, dio a conocer la propuesta que han diseñado para que el sector hospitalario pueda ver mejorados sus horarios de atención, tanto por el riesgo que esto significa al estar en constante contacto con pacientes contagiados con COVID-19, como para velar por el abastecimiento de los suministros de bioseguridad con los que cuentan.
“Se permite proponer de manera respetuosa se estudie el cargo por disponibilidad en el sector hospitalario, para garantizar el flujo de los recursos necesarios en un momento en que la demanda por servicios ha disminuido drásticamente”, se lee en el documento.
Por otro lado, desde esta bancada se precisa que existe una situación compleja por el uso de recursos para la atención de sectores de alta complejidad, dejando de lado la actividad de otro tipo de casos no prioritarios, donde se ve una reducción a la mitad o menos de las ganancias de estas entidades.
“Proponemos se cubra durante esta contingencia, la disponibilidad de camas día para atención de pacientes COVID-19, tanto de habitantes en camas hospitalarias convencionales en las que se hace aislamiento aéreo, como las UCI”, continúa la misiva.