¿Qué debe tener en cuenta al momento de adquirir un plan de salud?

salud

Elegir un plan de salud adecuado requiere el análisis de diferentes aspectos como las coberturas, el costo y los valores agregados.

Existen diferentes tipos de planes y seguros de salud, estos ofrecen beneficios, coberturas y precios de acuerdo con cada necesidad, por lo que es importante tomarse el tiempo de investigar, comparar y entender lo que ofrecen para identificar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Le brindamos algunos consejos que te ayudarán a entender cómo funcionan y qué ofrecen estos productos:

Evalúa tus necesidades

¿Para qué y por qué pensaste que necesitas un producto que mejore el servicio que recibes actualmente?

Por ejemplo, la probabilidad de desarrollar una enfermedad crónica que requiera una atención oportuna con especialistas u hospitalización, atención preferencial para un miembro de tu familia, contar con atención para las necesidades cotidianas de salud como un médico en casa o teleconsulta, o asistencia médica fuera del país si viajas frecuentemente por turismo o trabajo.

Sugerimos: ¿Cómo escoger un buen taller mecánico? La pregunta que se hacen muchos colombianos

Considera los costos

Tener un plan de salud (medicina prepagada, póliza o seguro de salud, seguro dental, plan complementario o atención médica domiciliaria) es un salvavidas, por eso es conveniente que evalúes que el plan que elijas esté acorde a tus necesidades de protección, no sólo escoger la opción más económica sino la que realmente cubra tus necesidades.

El mercado ofrece muchas opciones asequibles con las que podrás equilibrar el costo beneficio, que se verá reflejado en tu bienestar y calidad de vida.

Revisa las coberturas y exclusiones

Es importante que conozca detalladamente cuál es la cobertura del plan en el que considere afiliarte, si cubre consulta externa, hospitalización, si por ejemplo le interesa la medicina alternativa, revise que la incluya.

Si piensa tener hijos revise cuáles serían las opciones de cobertura para el parto y el bebé, etc.

Casi todos los planes tienen una red de médicos y clínicas en las ciudades principales e intermedias, en el caso de los servicios domiciliarios tienen un perímetro delimitado en cada ciudad, verifique que sea funcional para usted, de manera que esté seguro de adquirir el plan que suplirá sus necesidades en salud.

“Es importante consultar a un asesor de confianza que esté constantemente capacitándose en novedades de producto y servicio y que ofrezca un proceso de venta consultiva para generar un vínculo que le permita entender y solucionar las necesidades de cada persona, a través de un plan de salud”, afirma Eduardo Meola, director de salud de Axa Colpatria.

Puede visitar: Expertos sitúan la enseñanza virtual como impulso de la educación en Latinoamérica

Consulta los canales de la empresa:

Mientras revisa estos temas, formúlese preguntas como: ¿la información que le entrega su asesor es la misma que está publicada en la página web de la empresa?, ¿la compañía ofrece diferentes canales de atención al cliente?, ¿la empresa comparte información de su servicio y da respuesta a sus clientes a través de sus redes sociales?

Este es un consejo para que usted sienta confianza al momento de ponerse en contacto con determinada empresa por requerimientos de servicio o para la compra de un producto similar.