Radican denuncia contra Duque y Palacios por designación de alcalde de Medellín

Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: @IvanDuque
Iván Duque, presidente de Colombia Foto: @IvanDuque

El representante aseguró que Duque incumplió la ley al designar a Restrepo como alcalde (E) de Medellín

Este viernes el representante a la Cámara por el partido Alianza verde, León Fredy Muñoz, informó que interpuso una denuncia contra el presidente Iván Duque, y el Ministro del Interior Daniel Palacios, por la designación ilegal del alcalde encargado de Medellín.

La denuncia ante Duque se radicó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por, supuestamente, haber incumplido la ley 617 del 2013, que dice que el presidente debe designar como reemplazo del alcalde a un ciudadano que pertenezca al mismo partido político del titular.

“Por eso hemos puesto esta denuncia, esperamos que análisis muy bien, aquí también hay un posible prevaricato, uno por acción y otro por omisión”, dijo el representante.

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara

rECOMENDADO: ¡PÁNICO EN LA GUAJIRA! Helicóptero se vino al suelo con 7 pasajeros a bordo

El político pidió a la Cámara de Acusación analizar prontamente las acciones del mandatario Duque.

Además, manifestó que la sociedad colombiana no puede permitir que cada que el presidente Duque no cumpla la ley cada vez que quiera designar un nuevo alcalde.

“Debemos dar un mensaje y es que estamos en una país democrático, no en una dictadura y los responsables deben responder disciplinariamente y penalmente”, agregó.

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara.

Tribunal de Antioquia tumbó designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde (E) de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia tomó la decisión de suspender de manera provisional al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez luego de que le interpusieron una demanda de nulidad electoral.

En contexto: Tribunal de Antioquia suspende provisionalmente al alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Dicha demanda fue interpuesta por el abogado Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien pidió que se suspendiera el decreto Ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022, firmado por el Presidente Iván Duque, el cual señalaba que después de la suspensión provisional de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría General, Juan Camilo Restrepo debía ocupar el cargo como alcalde encargado de Medellín.