El expresidente de Ecuador, Rafael Correa se refirió a la tensa situación que se ha desencadenado por el secuestro y posterior aparición de imágenes del equipo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio.
Pese a que el presidente, Lenín Moreno dio un plazo de 12 horas para que el grupo terrorista a cargo de alias ‘Guacho’ que tienen en su poder al equipo periodístico de pruebas de supervivencia de los ciudadanos, Correa se aventó en su cuenta de Twitter y confirmó el asesinato de los tres trabajadores.
“Amanece en Europa, y lo que hubiéramos querido que fuera tan sólo una pesadilla, se confirma: el asesinato de Javier, Paul y Efraín. ¡Cómo pudo ocurrir algo así! Nuestro abrazo solidario a sus familias, colegas, y a todo nuestro pueblo. Que este atroz crimen no quede impune!”, señaló en su cuenta de Twitter.
Y agregó, “En estos momentos debemos superar cualquier diferencia para que se haga justicia por el asesinato de Javier, Paul y Efraín, y, sobre todo, para garantizar la seguridad en nuestro país, y que nunca más nos falten ni tres, ni nadie. Nuestro abrazo fraterno a sus familias”.
Hay que decir que hoy a las 11 de la mañana se cumple el ultimátum del Gobierno ecuatoriano para que grupo disidente de las Farc entreguen pruebas o operarían en conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia en la zona donde permanecerían en la frontera.