El confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, habló este miércoles por primera vez en detalle acerca del atroz crimen que ocurrió en el edificio Equus 66 aquel mes de diciembre de 2016.
Por medio de una teleconferencia, Uribe Noguera relató los hechos que ocurrieron aquella tarde con sus hermanos Francisco y Catalina, dejando claro que ellos en ese momento no se enteraron de la muerte de la niña sino hasta que él les confesó.
Uribe Noguera contó que cuando tuvo memoria de lo que estaba sucediendo “veo afanadamente que me están buscando. Veo que es mi hermana Catalina y dice que me están buscando y yo le miento y le digo que estoy donde una amiga y pregunta por el carro”.
En ese momento, al parecer por temor, Rafael dijo que “yo siento mucha angustia de sentir que van a llegar mis hermanos y escondo el cuerpo de Yuliana. Antes o después cojo la ropa y la escondo en el baño principal del apartamento.Después no sé exactamente lo que hice. (…) Veo que el piso está lleno de aceite y trato de limpiar lo que más pueda, pero es demasiado y obviamente quedaron rastros del aceite. Escondí el cuerpo en el jacuzzi”.
También dijo, que inicialmente pensó en tirarse del balcón de ese sexto piso mientras que sus hermanos insistentemente intentaban ingresar al apartamento, luego Francisco logró ingresar y lo cogió por los brazos evitando que lo hiciera.
Continuando el relato, explicó que era imposible detectar que el cuerpo de Yuliana se encontraba en el jacuzzi ya que este tenía un desnivel, por eso le pidió a sus hermanos que lo sacaran del lugar lo cual sucedió saliendo los tres como quedó comprobado en las cámaras de seguridad.
Luego, señaló que Catalina se quedó sobre la Carrera Séptima con Calle 72 y siguió con Francisco, quien lo interrogaba sobre el paradero de la niña aceptando que les mintió y cambio su versión en varias oportunidades, “en principio le dije que no sabía que cuál niña. Yo al principio cambié mi versión y dije que la niña se había bajado en la circunvalar, y luego cambié mi versión y dije que se había tirado…”.
Finalmente, en su testimonio Uribe dijo que un poco antes de llegar a la Clínica Monserrat donde finalmente fue capturado le confesó a su hermano que la niña estaba muerta y que el cuerpo se encontraba en su apartamento.