Razón por la cual el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso

28162916Beso-Ariadna-Gianluca-Instagram

Luego de que una pareja tailandesa batiera un récord guiness el 13 de abril de 2013 con el beso más largo de la historia, en el cual se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, a nivel nacional se proclamo este día como el Día Internacional del Beso.

Este icónico beso tubo lugar precisamente en Tailandia durante un concurso que se viene celebrando en ese país desde hace diez años; fue allí donde Ekachai y Laksana Tiranarat hicieron el beso más largo del nunca antes registrado.

Le recomendamos leer: ¡Sorprendente! Serpiente de pantano deambulaba en el Patio Taller del Metro de Bogotá

Los ganadores Ekkachai y Laksana Tiranarat, recibieron un premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes. Uno de los datos curiosos que se vivió ese día, era que las 9 parejas de enamorados que tomaron parte en el evento no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar. No podían dejar de hacerlo ni cuando bebieran un poco de agua con una pajita ni cuando fueran juntos al baño.

Y con el fin de conmemorar este día, muchos países celebran un certamen que consiste de igual forma en tratar de darse el beso más largo. El objetivo es intentar lograr superar el récord mundial.