Primeras reacciones de Gustavo Petro y Francia Márquez tras su victoria

Foto: @petrogustavo
Foto: @petrogustavo

Las redes sociales se convirtieron para que los nuevos jefe de Estado se pronunciaran

Hoy Colombia grita nuevo presidente, pues el líder de izquierda, Gustavo Petro será el nuevo presidente de la República, junto a él, Francia Márquez lo acompañará en la vicepresidencia hasta el 2026.

Los dos personajes llegaron a un umbral de 11.272.740 de votos, donde regiones como la del Caribe, Pacífico, Amazonas, y Bogotá como ciudad arrasaron en las urnas.

Le recomendamos leer: Por una discusión un soldado mató a 2 compañeros e hirió a otro en Antioquia

Frente a ello, han sido decenas de mensajes de felicitaciones que tanto como Petro y Márquez han recibido por parte de diferentes partícipes de la política colombiana.

Y es que los personajes y representantes por el Pacto Histórico no podían faltar para celebrar su victoria por medio de sus redes sociales, donde el primero en agradecer fue el nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro.

Le recomendamos leer: Gobierno dice que apelará sentencia que ordena el arresto de Iván Duque

El líder de izquierda usó sus redes sociales para destacar que Colombia está de fiesta.

“Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguan en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”.

Indicó Gustavo Petro.

Seguidamente, el senador trinó que su victoria es “para Dios y el pueblo”.

Le recomendamos leer: La apática campaña electoral colombiana culmina expectante del cambio

Y es que las reacciones por medio de redes sociales no se detienen, pues la nueva vicepresidente del país, Francia Márquez compartió por un par de fotos agradeciendo al país por su victoria.

Ahora, tanto a Gustavo Petro como a Francia Márquez sólo les queda esperar a que llegue el 7 de agosto para que su posición se realice en Bogotá, en plena Plaza de Bolívar.