Recuerdan trayectoria de Sonia Braga en Festival La Orquídea de Ecuador

2610219Sonia-Braga

Con una retrospectiva de la obra de Sonia Braga, el Festival de Cine “La Orquídea” recordó hoy con cariño en la ciudad ecuatoriana de Cuenca la trayectoria artística de la actriz brasileña, invitada de honor a este certamen.

Durante la presentación, Braga compartió anécdotas de su carrera como actriz de cine y televisión y contó al público experiencias vividas en varias de las películas en las que participó.

El público recordó a personajes que Braga interpretó con éxito en filmes como “Doña Flor y sus dos maridos”, “Gabriela, clavo y canela” o “El beso de la mujer araña”.

En su época, la actriz brasileña fue un referente de talento y pasión por la actuación, lo que la convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión y el cine latinoamericano, según reconoció Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura de Ecuador.

Sonia Braga fue la culpable de “las noches en vela” de su generación, confesó Pérez Torres, reporta Efe.

La actriz brasileña, justamente, forma parte de varias de las actividades que se realizan en el marco del Festival de Cine “La Orquídea” de Cuenca, ciudad situada en el sur andino de Ecuador.