El vehículo fue robado en una zona céntrica de la ciudad y su conductor, un infante de marina, fue retenido por los delincuentes.
Las autoridades recuperaron una camioneta del esquema de seguridad del comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, que había sido robada horas antes en Bogotá.
Así lo informó este lunes el comando general de las FF.MM., que detalló en un comunicado que el vehículo fue robado el lunes en una zona céntrica de la ciudad y que su conductor, un infante de marina, fue retenido por los delincuentes.
Recomendamos: MinDefensa advierte suspensión del cese al fuego con disidencias tras secuestro de soldados
La Policía, agregó la información, realizó un operativo para rescatar al uniformado y recuperar el vehículo. El infante de marina fue hallado sano y salvo una hora después del robo y luego lo trasladaron al Hospital Militar Central (HMC), donde es valorado por personal médico.
La camioneta, entre tanto, fue encontrada luego en el barrio Madelena, en el sur de la ciudad.
“Según las primeras investigaciones de las autoridades competentes, el hecho estaría relacionado con una banda de delincuencia común dedicada al hurto de automotores, sin conexión alguna con el rol del vehículo en la seguridad del Comando General de las Fuerzas Militares”, agregó la información.
EFE