La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, fue recusada en medio del proceso que adelanta en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por el caso de falsos testigos.
Este recurso se presentó el congresista Iván Cepeda, señaló que la jurista está inhabilitada para investigar el caso del expresidente, ya que en su hoja de vida omitió haber trabajado para el abogado Jaime Granados, el actual defensor de Uribe.
Igualmente, Cepeda aseguró que “el hecho de que la magistrada Cristina Lombana haya ocultado información pone en tela de juicio la imparcialidad y objetividad que debe tener el caso. Desde todo punto de vista es una situación que suscita desconfianza, que quien conduce e instruye un proceso de esta magnitud tenga una relación tan cercana a una de las partes del proceso”.
Por su parte, el alto tribunal deberá evaluar esta nueva recusación presentada y dar en los próximos días un fallo, el cual podría remover del caso a Lombana o ratificarla en la investigación en contra del exmandatario.





