Este operativo se da tan solo una semana después de que se realizara otro en el que también fueron encontrados varios elementos prohibidos.
En horas de la noche de este viernes, 7 de octubre, funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizaron una redada sorpresa en la cárcel La Picota y encontraron varios elementos prohibidos que estaban ocultos en las celdas de los presos del Pabellón 21.
En el operativo fueron encontradas 124 cervezas, una botella de whisky, 22 botellas de vino blanco, dos botellas de champaña, 10 kilos de carne cruda y 12 botellas de aguardiente que habrían sido fabricado en el centro de reclusión.
Recomendamos leer: Tormenta ‘Julia’ se convertirá en huracán en su paso por San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Además, también se logró la incautación de cuatro celulares, 46 accesorios para los mismos y varios elementos que presuntamente serían usados para el consumo de drogas.
Esta redada, que fue ordenada por la Dirección Nacional del Inpec, se da tan solo una semana después de que se realizara otra en el que también encontraron varios elementos prohibidos y tras el escándalo de una fiesta que se hizo al interior del centro penitenciario y en la que participaron varios artistas reconocidos.
Recomendamos leer: Colombia cambia requisitos para facilitar tránsito en frontera con Venezuela
Estos dos hecho provocaron el despido del exdirector de la cárcel y nombraran al dragoneante Horacio Bustamante Reyes como la nueva cabeza del lugar.
Igualmente, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que se mantendrán los operativos en esta cárcel para evitar el ingreso de elementos como los decomisados en estas dos redadas que han desatado una gran polémica sobre la corrupción al interior de los centro penitenciarios.