Una de las regiones más afectadas por el conflicto armados es Chocó, donde el Eln ha concentrado la mayor parte de sus acciones ilegales, por lo que el Ejército y la Policía vienen redoblando la seguridad en zonas apartadas del departamento.
Como resultado de la fuerte ofensiva militar, en enfrentamientos en el municipio del Carmen del Darién, murIó un integrante de la compañía Néstor Tulio Durán del Eln.
En Santander, las autoridades militares y civiles entregaron un parte de tranquilidad y revelaron que vienen adelantando acciones preventivas para acompañar a la comunidad y lograr que no ocurra ningún incidente.
El comandante de la quinta brigada del Ejército, manifestó que desplegaron un plan de contingencia para garantizar la movilidad de las personas en todo el departamento. Hay atención especial en la zona de la provincia de García Rovira, donde la guerrilla del Eln mantiene un corredor de movilidad hacia norte de Santander, Boyacá y Arauca.
En Antioquia las autoridades incrementaron la vigilancia en los municipios del Bajo Cauca antioqueño para garantizar la seguridad.
También se tomaron medidas en los municipios de Caucasia, Cáceres, Tarazá y Valdivia para brindar seguridad a los habitantes, que vienen siendo hostigados por guerrilleros del eln y delincuentes del ‘Clan del Golfo’. En nariño también analizan esquemas de seguridad para evitar atentados terroristas.