Federico Gutiérrez pidió que se haga una reforma de 10 billones de pesos en vez de una de 25 billones
Desde que Gustavo Petro tomara posesión como Presidente de la República el pasado 7 de agosto en el país se ha vivido un fuerte debate por la reforma tributaria que radicó el ministro José Ocampo ante el Congreso.
El excandidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez se sumó a este debate y por medio de su cuenta de Twitter le propuso 7 puntos al jefe de Estado y al ministro Ocampo hacer una nueva reforma.
El exalcalde de Medellín le propuso a Petro hacer una tributaria, no de 25 billones, sino de 10 billones de pesos, donde se profundice en la austeridad con reducción del 10% de gastos de funcionamiento, lo que según, “Fico”, significaría un ahorro de 5 billones de pesos anuales.
En segundo lugar le propuso profundizar en la facturación electrónica para reducir evasión y elusión, en tercer lugar indicó que en la nueva reforma se debe articular bien el fondo de regalías para las regiones, que tiene un rezago de ejecución por más de $billones.
Recomendado: Macías pide ayuda a Uribe y Duque para superar “crisis” del Centro Democrático
En cuarto lugar Federico propuso que los activos de bienes incautados a la mafia, deben ser convertido en activos fijos sociales como educación, salud, vías terciarias, entre otras, también indicó que el valor del precio del barril de petróleo debe aumentar, “puede llegar a significar $10 bill adicionales en presupuesto de la nación en 2023”, aseguró.
Gutiérrez aseguró que al implementar estos puntos no se golpeará a la clase media y vulnerable y no se axfisia a las empresas ni se ahuyenta la inversión.