Las autoridades del municipio de Soacha, Cundinamarca, anunciaron que el toque de queda para menores de edad regresa, con el objetivo de salvaguardar la vida de los niños.
Según la información oficial, los menores de edad no podrán estar sin compañía en las calles desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana hasta el 31 de julio, esto con el objetivo de proteger a niños y jóvenes del consumo de drogas.
En este mismo horario, también estará vigente la restricción de parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos, y motociclos, con el firme propósito de “brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad”.
Por ahora esta medida ya deja 50 personas detenidas quienes recibieron clases sobre evitar el consumo de drogas, y que además deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes sumado a la inmovilización del vehículo.
Con el regreso de esta medida, se buscan recuperar los resultados anteriores que corresponden a una reducción del 17% en los homicidios, las lesiones personales en un 12%, el secuestro en un 100%, y el robo en un 15%.