Regresa la Tercera edición de Tatacoa Race: Origen

Tatacoa Race 2024

El Departamento del Huila se prepara para recibir a cientos de corredores que participarán en la tercera edición de la carreras los días 7, 8 y 9 de junio.

Bajo el nombre “Origen”, regresa la tercera edición de Tatacoa Race, una competencia formato XCM o maratón para aficionados y corredores profesionales.

“Estamos encantados de presentar la tercera edición de Tatacoa Race, una oportunidad única para los amantes del ciclomontañismo de experimentar la magia del desierto y reconectar con nuestras raíces” fueron las palabras de Andrés González, Co fundador de la carrera.

La competencia se desarrollará en dos etapas intensas, ofreciendo a los corredores la oportunidad de explorar los lugares míticos por donde transitaron los ancestros de la región. La primer etapa que pertenece a la modalidad de Carrera, se llevará a cabo alrededor del municipio de Villavieja, constará de un circuito de 70 kilómetros que involucra de manera significativa a la comunidad local e invita a los amantes del ciclomontañismo, que por primera vez deciden hacer un acercamiento al mundo del XCM. Esta interacción única entre los participantes y la región resalta el espíritu de colaboración y apoyo mutuo que caracteriza a Tatacoa Race y a sus patrocinadores.

Le puede interesar: Medellín y Millonarios se meten en la pelea para ingresar a cuadrangulares

“Tatacoa Race es el resultado de la unión de muchas empresas que le apuestan al ciclismo como medio para activar la economía, fomentar la cultura y el turismo en la región. Es un evento deportivo que tiene como sello el compromiso cn el medio ambiente y la comunidad, es un evento del Huila para el Mundo”, dijo Diana Isabel Herrera Co fundadora de la Carrera.

El segundo día de la competencia, los corredores se enfrentarán a la etapa de largo aliento, un desafío épico de 120 kilómetros que atraviesa casi todo el desierto de la Tatacoa, este mismo dia se desarrollara la modalidad de Travesia con un recorrido de aproximadamente 70 KM Siguiendo los pasos ancestrales, los participantes recorrerán senderos y resguardos sagrados, sumergiéndose en la historia viva de la región y poniendo a prueba su preparación y resistencia.

En su tercera edición, reconocidos ciclistas como Mónica Calderón, han confirmado su participación.

“Esta será mi tercera edición de Tatacoa Race, una carrera que mñás que ponerse un número para competotr es una experiencia para corredores competotivos y los no competotivos, es una competencia en la que los organizadores le ponen corazón y estoy muy contenta de ser parte de este selecto grupos de competidores que estarán allí. Hago una invitación especial a todas las mujeres, para que cada vez seamos más y podamos demostrarnos de lo que somos capaces”, declaró Mónica Calderón, corredora antioqueña, quien actualmente se encuentra en Europa, preparándose para competencias internacionales.

Las inscripciones para esta emocionante competencia están abiertas hasta el 17 de abril. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de: www.tatacoarace.com